viernes, 5 de septiembre de 2008

YO, MI, ME, CONMIGO...



Hoy, en el mal llamado trabajo al que, a veces, deberían llamarlo suplicio, se me ha asomado una idea. Pero no una de esas buenas ideas que llevas al jefe y éste con una sonrisa de oreja a oreja te da la enhorabuena y la palmadita en la espalda (como todo el mundo sabe, las buenas ideas nunca se remuneran sino que se pagan con golpecitos cariñosos en el omoplato ).
No, no era esa idea. Era una malda idea. De esas que cuando las dices te dejan sin amigos en un pis-pas.
Una maldad que apareció esta mañana observando a todos y cada uno de mis compañeros de tareas.
Que, si como bien dice un colega de laboro todos tenemos nuestras rarezas, cuando trabajamos, estas singularidades dan como resultado nuestro dni laboral y permite al resto de la oficina diferenciarnos del camarada de la mesa de al lado.

(Hago un paréntesis para que nos paremos a pensar lo curioso que resulta el pasar nuestra vida renombrando al pupitre infantil: pupitre, escritorio, buró, mesa, despacho, bufete... total para hacer lo mismo que hacíamos en el parbulario: ejercicios, tareas y deberes. Tema a tratar, por cierto!!!!!)

Pero a lo que íbamos, que buscando rarezas independientes me encontré con una bien común. ¡¡El puñetero YO, MI, ME, CONMIGO!!
Pues sí, es la palabra que más ha sonado tras la vuelta de vacaciones.
Yo necesito, yo soy, yo hago, yo tengo, yo sé, yo TE pido, yo NO tengo tiempo, yo, yo, yo ¡Y SIETE VECES YO!

Queridos camaradas:
Todo el mundo necesita, todo el mundo quiere, y todo el mundo sabe, y si alguien necesita algo, o no sabe, o no puede, o no tiene tiempo BAJO NINGÚN CONCEPTO, y repito, BAJO NINGÚN CONCEPTO, se les ocurra secuestrar MI YO, que es mío y me hace falta.

¡He dicho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando uno se secuestra a sí mismo para trabajar, para amar, para estar a solas... Son geniales entonces, los primeros pronombres (personales, posesivos... sobre todo posesivos)


SPNB

Anónimo dijo...

Si te hace falta algún día puedo prestarte MI SHO por un ratito... Sólo tenés que pedírmelo y listo ¿Te lo mando por e-mail o por correo ordinario?

Saluditos para vos, de Sho de Mi.