martes, 9 de septiembre de 2008

CAFÉS DE MENTIRAS...


Hoy he tomado café con mi mentira.
Sí. Eramos dos mentirosos manteniendo una conversación de profundos embustes.
Para que se pueda entender tal afirmación, he de retroceder dos años atrás que es cuando sale a escena una vieja amistad que en un breve espacio de tiempo se acabaría transformando en un "lo que pudo haber sido y ¡cachís en diez! no va a poder ser", porque es de saber que, cuando viejas glorias se asoman, suelen traer equipaje y este chiquillo venía completo ¡oye!, porque venía con el kit de playmobil. Con esposa, hijos y hasta deberes maritales.
Pues si, viejas novelas que reaparecen cuando menos te lo esperas para decirte que su vida, ahora, al verte, recobra sentido y que sin no son nada (oígase la musiquilla de Amaral al fondo de la habitación) regalándote los oídos, día a día,con verdades a medias, o mentiras completas, o evidencias plenas para que al final, tú te calces los zapatos de escapar del malo y eches a correr en círculos concéntricos. Que eso de romper familias no es que le guste mucho a una y es mejor huir "por piernas".
Y de repente, en medio de la huida, viene el malo y te pilla. Y te invita a tomar café. Y te dice que es mejor dejarlo así. Que es feliz con su gente y que no tiene sentido alguno seguir tomando café. Que se pasa al té porque dice su mujer que le hace menos daño.
Y tú ,que aún no has terminado de azucarar el torrefacto de tu vida, te quedas sin habla. Sin defensa, sin argumentos, sin historia, nada. Sin ganas para poder gritarle para qué coño vino a decirte nunca nada, y que estabas estupendamente bien como estabas, y que jamás lo habrías pensado, para que ahora, éste pro-infusiones te obligue archivar una historia no empezada, de la que no sabes muy bien si decir que habría merecido la pena haberla sentido... aunque fuese descalza.


Hombres...

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

escribi hace tiempo sobre las personas mentira...
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2008/03/personas-mentira.html
y creo que ahora viene muy a cuento..
con los cafes mentira....las personas mentira....y todo lo que huela a No verdad....
un beso enorme